unidad ciudadana
                    

Multitudinaria movilización en reclamo a la prisión domiciliaria del genocida Etchecolatz

Masiva marcha en el centro de la Ciudad de Mar del Plata en repudio a la prisión domiciliaria que el genocida cumple en esa ciudad


Vecinos, vecinas y Organismos de Derechos Humanos se movilizaron en el centro de Mar del Plata para repudiar la prisión domiciliaria de Miguel Etchecolatz, la cual cumple en el Barrio Bosque Peralta Ramos de esa ciudad balnearia.

La movilización comenzó en Luro al 2400, donde está ubicado el Tribunal Oral Federal local y desde allí se trasladaron las cuatro cuadras de gente hasta la plazoleta Armada Argentina, en la Rambla, donde está la escultura del lobo marino, emblema de la ciudad.

La multitudinaria marcha de vecinos y vecinas marplatenses fue convocada por Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Hijos e Hijas de Desaparecidos, Ex-Presos Políticos, Sobrevivientes, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Colectivo del Faro de la Memoria, Asociación de ex Detenidos y Desaparecidos y Comisión Provincial por la Memoria a lo que se sumaron un gran número de organizaciones políticas, sociales y sindicales.



Una bandera argentina con los rostros de los desaparecidos de Mar del Plata encabezó la movilización y resonaron consignas como  "El único lugar para los genocidas es la cárcel" y "Ni un sólo genocida suelto por las calles. Cárcel común, perpetua y efectiva".

Confluyeron referentes tales como Taty Almeida presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lita Boitano, presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, Horacio Pietragalla Corti y Victoria Montenegro, nietos recuperados, miembros de Abuelas de Plaza de Mayo y legisladores nacional y de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente, Rubén López, hijo de Jorge Julio López, víctima del genocida, Daniel "Tano" Catalano, Secretario General de ATE Capital, Fernanda Raverta, diputada nacional y vecina de la Ciudad de Mar del Plata.
Miguel Etchecolatz fue director de investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura cívico militar por lo que estuvo a cargo de los 21 centros clandestinos de detención de la provincia. Tiene numerosas condenas, incluidas cuatro prisiones perpetuas, producto de los juicios por los delitos de lesa humanidad que cometió.

Esta convocatoria se suma a la que se realizó el día de ayer en la puerta de la vivienda donde goza del privilegio Miguel Etchecolatz y la que se desarrollará el día de mañana marcando "el camino de la impunidad", desde la entrada del Bosque, hasta el domicilio del represor.