unidad ciudadana
                    

Máximo: "La gobernadora Vidal fue preparada para mentir, Axel está preparado para gobernar"


El diputado nacional de Unidad Ciudadana Máximo Kirchner participó del acto de lanzamiento de la campaña del Frente de Todos en Avellaneda junto al intendente local Jorge Ferraresi.


En ese marco, Máximo dio respuesta a la campaña sucia de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal al remarcar que "Vemos que Macri y la gobernadora han iniciado la campaña agrediendo, mintiendo y difamando con un gran apoyo de los medios".

"La gobernadora ha sido preparada para mentir. Sin embargo, no hay que desesperar, porque si bien esta gobernadora fue preparada para mentir, Axel está preparado para gobernar y eso es una gran diferencia", continuó al tiempo que ejemplificó: "El otro día escuchaba a la gobernadora preocupada por qué iba a ser de mi vida allá en el 2023. Gobernadora: preocúpese por el 11 de julio del 2019, por el fin de semana que viene, por el frío que están pasando muchos bonaerenses que no pueden afrontar la factura de gas y apenas la pueden pagar en cuotas. Ese debe ser el eje central de su preocupación".

En este sentido, el diputado nacional profundizó: "No se pueden conseguir los votos de cualquier manera. No vale decir cualquier cosa en campaña. Quienes aspiramos a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo tenemos que discutir política: si los hospitales están mejor o están peor, si las escuelas están mejor o peor, si hacen falta más universidades, si hace falta más trabajo" para culminar solicitando: "Les pido a todos no caer en ningún tipo de provocación y poner por delante los necesidades y los problemas de la gente".

Asimismo, arengó a los presentes de cara a los comicios de octubre al enfatizar que "Es la gente la que va a construir esta victoria. Son ustedes si no se dejan quebrar la autoestima, si se ponen de pie, si demuestran voluntad de transformar la Patria. Si quieren realmente dejar un futuro mejor para sus hijas y sus hijos; lo podemos hacer entre todos y todas".

Frente a un salón colmado, Máximo subrayó: "No dejen que les digan que no merecen vivir mejor. La trasformación de la Patria es posible".

"No dejen que les digan que no merecen vivir mejor. La trasformación de la Patria es posible"

"Salgamos a todo ritmo a construir una victoria  que conmueva al pueblo y que vuelva a poner en la Casa Rosada alguien que defienda a la gente y no a las corporaciones. Los quiero protagonistas, nunca expectadores", insistió. 

Por otra parte, hizo referencia a las incoherencias en el gobierno respecto al narcotráfico al cuestionarse: "¿Cómo puede ser que Macri y Vidal digan que el anterior gobierno no peleaba contra el narcotráfico y pongan de jefes de la policía Federal y de la Bonaerense a quienes estaban encargados en el anterior gobierno de combatir el narcotráfico? El jefe de drogas peligrosas de la Policía Federal hasta 2015  fue puesto por Macri y Bullrich como jefe de toda la Policía Federal. Asimismo, Pablo Bressi que fue el superintendente de Drogas de la Policía Bonaerense hasta 2015 fue puesto por Vidal como Jefe de la Policía Bonaerense".

Por último, Máximo se refirió a las mentiras sistemáticas por las cuales Macri y Vidal llegaron a ganar las elecciones: "Les dijeron a los argentinos que iban a eliminar ganancias, que iban a vivir mejor, les dijeron que con la plata del Fútbol Para Todos iban hacer 3 mil jardines. Sacaron el futbol y los jardines no aparecieron".


"Al 10 de diciembre de 2015, Argentina tenía una desocupación de 5 puntos. Hoy la Argentina, 4 años después, ha duplicado su desocupación", acentuó para finalizar recordando que "Prometieron en 2015 mejorar la calidad de vida de los argentinos y todos hoy vemos que a lo largo y ancho de la Patria se vive peor. Lo único que han hecho es empeorar todo lo que han tocado".

Previamente, se pudieron escuchar las palabras del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien busca ser reelecto, el cual destacó que "Hemos llegado a una unidad amplia, donde compañeros que nos habíamos desencontrado nos volvimos a encontrar".


"Cada escuela que se cierra es responsabilidad de la gobernadora María Eugenia Vidal. Cuando falta la seguridad, cuando no hay patrulleros es responsabilidad de Vidal. Cada aumento de luz, gas y agua es responsabilidad de Vidal", concluyó mientras convocaba a militar para construir la victoria en cada municipio, en la provincia de Buenos Aires y en la Nación. 

Se encontraban presentes, entre otros y otras, las diputadas nacionales Magdalena Sierra y Mayra Mendoza, precandidata a intendenta de Quilmes, el candidato a intendente de Lanús Edgardo Depetri, Emmanuel  González Santalla, quien encabeza la lista a senadores provinciales por la tercera sección electoral, así como candidatos al Concejo Deliberante local.